San Carlos de Bariloche Premium

San Carlos de Bariloche Premium

Solicitá más información por WhatsApp

A 1600 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, San Carlos de Bariloche es uno de los centros turísticos más importantes de la República Argentina. Internacionalmente conocido por su Centro de Esquí, la ciudad y sus alrededores tienen un sinfín de paisajes que cambian radicalmente en cada estación del año, convirtiendo a Bariloche, en el lugar al que siempre se quiere regresar.

Incluido en el precio

  • Tarifa Aérea
  • 5 Noches en Hoteles de Categoría 3* – 4* y 5*
  • Guía Turístico
  • Traslados de llegada y salida en destino.
  • Excursión de Medio Día Circuito Chico.
  • Aerosilla en Cerro Campanario.
  • Excursión de Medio Día a la base del Cerro Catedral.
  • Excursión de Día Completo a San Martín de los Andes.
  • Excursión Isla Victoria y Bosque de Arrayanes.

El precio no incluye

  • Tasa de Ingreso al parque Nacional Nahuel Huapi al emprender la Navegación a la Isla Victoria.
  • Comidas y gastos adicionales del cliente.
  • Ropa de nieve – esquíes y clases.
  • Aerosilla o Cable Carril en Cerro Catedral.

Itinerario

Día 1: Pasaje aéreo desde Buenos Aires a San Carlos de Bariloche.
Traslado desde el Aeropuerto de San Carlos de Bariloche al hotel.
Tarde Libre.

Día 2: Excursión Circuito Chico.
En el año 1934 se creó el Primer Parque Nacional de la República Argentina, “Parque Nacional Nahuel Huapi” y para darle mayor impulso al desarrollo de la región, la Administración de Parques
Nacionales proyectó la construcción de una serie de obras que son hoy emblemáticas en San Carlos de Bariloche: el Centro Cívico, la Iglesia Catedral de la ciudad, y el Hotel Llao Llao.
A comienzos de la década de 1970, la ciudad comenzó un sostenido período de crecimiento, en parte impulsado por la construcción del camino asfaltado que conectó las ciudades de San Carlos de Bariloche con Buenos Aires.
La Excursión Circuito Chico es un recorrido de 60 kilómetros, que permite descubrir los alrededores de la ciudad.
Transitando la Avenida Ezequiel Bustillo, asfaltada en su totalidad con sinuoso trazado, se observa el Lago Nahuel Huapi – de 557 kilómetros cuadrados de superficie (triplica la superficie de la ciudad de Buenos Aires). Es el lago de mayor superficie de la región. En los primeros kilómetros del recorrido se contempla el desarrollo urbanístico con sus jardines y sus construcciones en madera y piedra; casas de pioneros de la región, el club náutico y el barrio Melipal. El entorno va cambiando en pocos kilómetros, con nuevos colores, distintos paisajes, diferentes tonalidades del lago… Se observan especies autóctonas: cipreses junto a maitenes (árbol sagrado) cohiues y ñires. El recorrido, durante el verano se enriquece con arbustos de rosa mosqueta, plantas de moras, frambuesas y retamas de un brillante color amarillo, junto a flores silvestres que enmarcan todo un espectáculo de color y formas.

En el Kilómetro 8 del paseo se arriba a Playa Bonita, y frente a ella la Isla Huemul.
En el Kilómetro 17 se encuentra la base del Cerro Campanario cuya altura es de 1050 metros sobre el nivel del mar. Se accede a la cumbre por medio de aerosillas, para poder tener excepcionales vistas de los alrededores.
Siguiendo el itinerario se arriba a la zona de Península San Pedro para continuar hacia la Península de Llao-Llao. Se observan sucesivamente: La Capilla San Eduardo, Puerto Pañuelo y enmarcado por los lagos Perito Moreno y Nahuel Huapi el hotel Llao -Llao y sus canchas de golf.
En este punto el paisaje se convierte en una conjunción de colores y formas que dan una impresionante vista de este Parque Nacional Nahuel Huapi. Comienzan a proliferar en esta zona bosques de Cohiues y cañas Colihues conformando una reserva que pretende preservar todo este ambiente poco alterado por el hombre.
Al llegar a Villa Tacul, se observan hermosas playas y el Lago Escondido, finalizando con la imagen maravillosa de la unión del Lago Nahuel Huapi con el Lago Perito Moreno. A continuación,
las casas de los pobladores suizos y el Punto Panorámico o Mirador del Lago Moreno.
Retomando el circuito se aprecia la Laguna El Trébol, para empalmar con la Avenida Bustillo rumbo a la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Día 3: Excursión a la base del Cerro Catedral.
CERRO CATEDRAL
El Cerro Catedral se encuentra a 19 kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Es uno de los cinco centros de esquí más importantes de la República Argentina, visitado por turistas de todas partes del mundo. Si bien la temporada de nieve es entre los meses de Junio y
Septiembre, el Cerro y la Villa Catedral son una visita obligada durante todo el año debido a las vistas que se obtienen desde los distintos niveles y puntos panorámicos.
Sus picos se asemejan a las torres de un templo medieval de estilo gótico, y a ellas debe su nombre.
A 1.030 metros de altura sobre el nivel del mar, el Catedral fue pionero entre los centros de esquí de Sudamérica, en la actualidad sigue modernizando sus instalaciones para ofrecer al visitante la
más avanzada infraestructura. Con opciones a todas las modalidades de esquí, incluyendo el fuera de pista, aquellos que practican el free style y snowboard.
Catedral también es escenario para las más importantes competencias internacionales.
Además, cuenta con un avanzado sistema de fabricación de nieve que da como resultado copos reales que cubren una superficie esquiable de alrededor de 10 hectáreas .
Temporada Invernal: del 18 de Junio al 15 de Septiembre. Pero cada año se modifica de acuerdo a las condiciones climáticas.
Durante el resto del año: Posee una villa de servicios y medios de elevación, con diferentes vistas panorámicas de los alrededores.
Actividades: Esquí alpino, de fondo, de travesía y fuera de pista, snowboard , trineos, parapente, trekking , montañismo y mountain bike.
Servicios: Paradores, restaurantes, lockers , locales de indumentaria y souvenirs , revelado de fotos, servicio médico en la base del cerro, teléfonos públicos y acceso a internet en la base y estación 1600, ski rental , amplio estacionamiento, centro de informes, guardería infantil, escuela de esquí, shopping , discotecas, traslados al cerro, sala de prensa…

Día 4: Excursión Isla Victoria con Bosque de Arrayanes.
Traslado desde el centro de la ciudad a Puerto Pañuelo, a 19 kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Al llegar al puerto se debe abonar la tasa de ingreso al Parque Nacional, para luego emprender el recorrido en catamarán hacia la isla Victoria, con un tiempo de viaje de 30 minutos. Navegando el Lago Nahuel Huapi se observan el color de sus aguas, el verde de la vegetación de sus costas y los picos nevados de las montañas que sobresalen en el horizonte. Ya en la isla se puede caminar por los senderos hasta llegar a cuevas con vestigios de pinturas rupestres. También se ven especies de flora hasta llegar al encuentro de gigantes sequoias, tuyas, eucaliptos, pinos, robles junto a cipreses, cohiues y ñires; que entre sus follajes esconden pudúes o ciervos enanos y diversidad de pájaros. En lo alto pueden verse Cormoranes Imperiales.
Se puede visitar la Playa del Toro, Puerto Gross, Radal y Piedras Blancas.
La isla tiene un largo máximo de 20 Kilómetros y un ancho de 4 Kilómetros, y está dividida en tres sectores, de los cuales el único habilitado al turismo es el central.
Desde la Isla Victoria, luego de navegar otros 30 minutos se arriba al Puerto Quetrihue situado al Sur de la Península de igual nombre. Allí, el bosque casi puro de Arrayanes d io nombre al Parque Nacional. El Arrayan es un árbol inconfundible por su corteza color canela y m uy lisa, al desprenderse deja manchas claras y rojizas, que dan al bosque un color absolutamente distinto a todos. En el final del verano los arrayanes se cubren de  flores blancas que en otoño darán un fruto color negro brillante. Se destacan ejemplares de 15 metros de altura con algunos individuos que llegan a tener entre 500 y 650 años.
El recorrido se realiza en medio día y es una excelente oportunidad para navegar el inmenso Lago Nahuel Huapi y conocer un bosque de ensueño.

Día 5: Excursión San Martín de los Andes por Circuito de los 7 lagos.
La ciudad de San Martín de los Andes se encuentra a 211 Kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
El trayecto se realiza por un camino sinuoso, colmado de bellezas naturales.
En el primer tramo del recorrido, el camino acompaña al gigante Nahuel Huapi con hermosas vistas y luego de 80 kilómetros se llaga al bellísimo poblado de Villa La Angostura.
El Lago Nahuel Huapi, es el primero en el recorrido, y a medida que transcurren los kilómetros es sorprendente la belleza y colorido de los espejos de agua.
Muy cerca de Villa La Angostura, el Lago Correntoso constituye, junto al bosque y la montaña un paraíso íntimo entre la naturaleza y el visitante.
Luego de los lagos Espejo y Correntoso, se suceden uno a uno los espejos de agua,
conformados por los Lagos Escondido, Villarino, Falkner y Machónico, llegando a la ciudad de San Martín de los Andes, a orillas del lago Lácar.En la ciudad de San Martín de los Andes el visitante tiene tiempo libre para almorzar y realizar caminatas en el centro comercial y a orillas del Lago Lacar.
El regreso se efectúa por Paso Córdoba, un camino sinuoso que recorre el Lago Meliquina, río Caleufu, Casa de Piedra y bordea el río Traful hasta su confluencia con el río Limay.

Día 6: Regreso a la ciudad de Buenos Aires.
Traslado al aeropuerto de San Carlos de Bariloche y aéreo de regreso a Buenos Aires.