EL CALAFATE – Tierra de Glaciares

EL CALAFATE – Tierra de Glaciares

Solicitá más información por WhatsApp

Puerta de Ingreso a la Región de los Glaciares, El Calafate es una localidad de la provincia de Santa Cruz, desde la que parten excursiones de inigualable belleza, descubriendo lagos y glaciares.   

Detalles del Tour 

 Incluido en el precio 

  • Tarifa Aérea 
  • 3 Noches de Hotel en Categoría 3* – 4* o 5* con desayuno. 
  • Guía Turístico 
  • Traslados de llegada y salida en destino. 
  • Excursión de Día Completo Minitrekking en el Parque Nacional Los Glaciares
  • Excursión Navegación Ríos de Hielo. 
  • Excursión al Atardecer: Nativo Experience con cena.  

 El precio no incluye 

  • Tasa de ingreso a los parques nacionales, la misma se abona en el momento de ingresar al cada parque, presentando la documentación personal de cada visitante.  
  • Comidas y gastos adicionales del cliente. 
  • Ropa y calzado específico para realizar la caminata en el glaciar. 

   

Itinerario 

Día 1: Pasaje aéreo. 

Tiempo de viaje: 3:15 horas.  Traslado Aeropuerto – Hotel. 

Alojamiento. 

Al atardecer: Nativo Experience 4 x 4:
La excursión ofrece un enfoque histórico y antropológico, sobre el paso del hombre por estas tierras,
redescubriendo las vivencias de las primeras expediciones que se aventuraron hasta allí, a través del Río
Santa Cruz y el Lago Argentino.
Nativo Experience se centra en el contacto entre los primeros exploradores con los habitantes locales, los
indígenas Tehuelches. Se atraviesan acantilados, para tener las vistas más bellas del lago y la Cordillera
de los Andes.
Se visita una zona arqueológica donde se encuentran las cuevas. Allí se podrán ver pinturas rupestres en
las grutas a orillas del lago, donde hace miles de años la cultura Tehuelche dejó sus marcas en la roca, que
aún podemos apreciar e interpretar.
Dentro de la cueva o gruta se realiza la cena, en un ambiente natural, que además posee uno de los 10
mejores cielos del mundo para observar estrellas.
*Menú: Entrada: Sopa de calabaza / Plato Principal: Cazuela de Cordero en Pan de Campo / Postre: Mouse
de Chocolate. Bebidas: Vino tinto, agua mineral o jugos.
*Importante: Se ofrece adaptación del menú para vegetarianos y celíacos, con aviso previo al día de la excursión.

Día 2: Excursión Minitrekking & Pasarelas del Glaciar Perito Moreno. 

La excursión parte a las 07:30 horas con traslado desde los hoteles.
El glaciar Perito Moreno es el único de toda la cuenca glaciaria patagónica que no está en retroceso, sino que permanece en equilibrio. Esto significa que su masa de hielo mantiene una estable relación de acumulación y retroceso.   Es una de las pocas formaciones glaciarias en el mundo que se originan apenas a 1500 metros sobre el nivel del mar, y que desciende hasta los 200 metros, lo que posibilita un acceso y observación increíbles.  La posibilidad de caminar por su helada superficie, que abarca 250 kilómetros cuadrados, resulta una experiencia fascinante.

El recorrido por la ruta provincial Nº 11, se encuentra en muy buenas condiciones y con un hermoso paisaje.  Bordeando el río Mitre, el camino retoma las vistas del lago Argentino hasta alcanzar la costa del brazo Rico.

Un recodo de camino más y allí la “Curva de los Suspiros”, la primera vista del glaciar. Después de una parada para sacar fotos la cercanía al glaciar, la ansiedad por llegar al glaciar mismo llena de adrenalina a todos los visitantes…
El glaciar, que avanzó sobre la península de Magallanes, ha cerrado el paso que comunica el canal de los Témpanos con el brazo Rico del lago Argentino, ocasionando que éste aumentara su caudal a razón de cinco centímetros por día y dejando bajo agua el muelle del puerto Bajo de las Sombras. Allí aguarda la embarcación que lleva a la costa Sudeste.

Luego de 20 minutos de navegación, observando las paredes de hielo de 60 metros de altura sobre el nivel del lago, son increíbles las tonalidades que con el sol alcanzan a ver los ojos.

Al llegar al lateral sur del glaciar, se desciende por una escalerilla.  Allí, los guías de montaña dividen los grupos de acuerdo al idioma. Después de una breve charla en el refugio para coordinar la excursión, se inicia la caminata, primero por un bosquecito de lengas y ñires y luego por la orilla del lago hasta el borde del hielo.

Luego de un rato de caminata, el guía se detiene para dar una completa explicación de las formaciones glaciarias y del glaciar Perito Moreno en particular.

Parece increíble saber que el Glaciar Perito Moreno se desliza cada día un metro y medio en su centro y 40 centímetros en sus costados, cambiando su fisonomía día a día, y obligando a los guías a modificar su recorrido periódicamente. Este movimiento no implica avance, porque la pérdida de masa de hielo en el frente que se recupera con lo aportado por la cuenca de alimentación, hace que la relación se mantenga estable.

Al regreso, la sorpresa: whisky y hielo, picado allí mismo en el Glaciar Perito Moreno.

Importante: La excursión es apta para personas entre 10 y 65 años de edad, de buen estado físico. No apta para mujeres embarazadas. Hay que llevar anteojos para sol y protector solar, ropa cómoda y abrigada, gorro, campera impermeable, botas de trekking o calzado con cordones, guantes, mochila, cantimplora y vianda.

 

Día 3: EXCURSIÓN RÍOS DE HIELO 

El tour recorre los glaciares Spegazzini y Upsala, entrando en las bahías que éstos conforman y también incluye la navegación en el cordón de témpanos ubicado a unos 20 km del glaciar Upsala.

El traslado desde los hoteles se realiza a partir de las 07:30 horas. Es un recorrido de 40 kilómetros por ruta asfaltada hasta Puerto Bandera.

La navegación en confortables catamaranes comienza el recorrido al atravesar la Boca del Diablo, la parte más estrecha del lago, para después dirigirse al Canal Upsala y Canal Spegazzini en donde se pueden apreciar al final de cada canal los respectivos glaciares.

La navegación transcurre entre espectaculares témpanos de enorme tamaño y variadas formas.

Desde las embarcaciones podrán ver, entre otros, los Glaciares Upsala (el mayor en superficie) y Spegazzini (el de mayor altura) entre todos los glaciares del Parque Nacional.

Se debe tener en cuenta que los barcos poseen muy buena calefacción y sólo es necesario salir a cubierta para sacar las fotografías.

El regreso al hotel será aproximadamente a las 14 horas.

Día 4: Regreso a la ciudad de origen.

Traslado al aeropuerto y Aéreo de regreso.