Colonia del Sacramento

Colonia del Sacramento

u$d 75
Solicitá más información por WhatsApp

COLONIA DEL SACRAMENTO – URUGUAY

1 Día Histórico

Disponible todo el año

Colonia del Sacramento es Patrimonio Histórico de la Humanidad, conocerla es revivir períodos coloniales. Es el sitio ideal para las caminatas pausadas, para observar y disfrutar de sus viejas y angostas calles adoquinadas, que llegan a la vera del Río de la Plata.

Salida: Buenos Aires

Arribo: Colonia del Sacramento.

 

Incluido en el precio

· Ticket del barco.

· Guía Turístico

· City-tour.

. Almuerzo.

El precio no incluye

· Tasa de ingreso a museos.

Lugares de Interés

· Basílica del Santísimo Sacramento.

· Portón de Campo.

· Museo Portugués.

· Casa de Nacarello.

· Museo del Azulejo.

· Faro de Colonia del Sacramento.

· Rambla y Plaza de Armas.

· Plaza de Toros Real de San Carlos.

Itinerario

Presentación en el Puerto.

Trámite de migraciones para salir de Argentina e ingresar a Uruguay.

Tiempo de viaje en barco: 1:00 hora.

Desde el Puerto de Colonia del Sacramento comienza el recorrido por la ciudad.

Ubicada en el departamento de Colonia, se encuentra a 177 kilómetros de la capital uruguaya, la ciudad de Montevideo.

Colonia del Sacramento fue el primer asentamiento europeo y la primera ciudad fundada en el actual territorio de Uruguay. El territorio formaba parte de la Gobernación del Río de la Plata y se hallaba al Oeste de la línea fijada por el Tratado de Tordesillas, pero ante las imprecisiones del tratado y mediciones, los portugueses consideraban esa ciudad les pertenecía y lo mismo ocurría con la corona española. Por ello era disputada permanentemente por cada una de las coronas.

En el año 1995 el casco histórico de 12 hectáreas, fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Muestra la fusión de la arquitectura propia de Portugal y España de los Siglos XVII y XVIII. El plano de la ciudad, de origen portugués, se caracteriza por sus calles angostas de piedra.

Durante el recorrido se visitan el Barrio Histórico – con la Puerta de la Ciudadela, donde se destaca el escudo de Portugal. La muralla, construida en el Siglo XVII. El visitante camina por el Callejón de los Suspiros, una acera muy angosta, pavimentada con toscas de piedra de cuña que deja ver las casas bajas con techos de madera y caña asegurada con tientos y barro y cubiertas por tejas.

Luego se visita la Plaza Mayor, La iglesia Matriz y el Museo Portugués, para continuar con el Museo Municipal Doctor Bautista Rebuffo, un edificio portugués que conserva documentos de la visa social en la colonia.

El Museo del Período Español está integrado por dos pequeños edificios, que fueran vivienda y comercio.

El Faro es Monumento Nacional desde el año 1975. Se puede visitar y tener desde la altura, bellas vistas de los alrededores.

Ruinas del Convento de San Francisco Xavier y el Complejo Edilicio Real de San Carlos, completan el recorrido histórico.

El Complejo Real de San Carlos está compuesto por una plaza de toros, un frontón de pelota, el gran hotel casino y la Usina.

La nueva costanera con hermosas vistas al río y las playas, los modernos hoteles y los servicios turísticos han convertido a la ciudad histórica en un gran atractivo turístico para los visitantes de Argentina y Uruguay.

Regreso por la tarde.