es +541143265747 consultas@savarinturismo.com.ar

Entrar

Registrarme

Una vez creada su cuenta, podrá realizar seguimientos de sus pagos y confirmación de sus reservas, así como realizar comentarios sobre los tours una vez completados.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellido*
Correo*
Teléfono*
País*
* Continuar con el proceso de registro, significa que usted está de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y Políticas de Privacidad.

¿Ya eres cliente?

Entrar
es +541143265747 consultas@savarinturismo.com.ar

Entrar

Registrarme

Una vez creada su cuenta, podrá realizar seguimientos de sus pagos y confirmación de sus reservas, así como realizar comentarios sobre los tours una vez completados.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellido*
Correo*
Teléfono*
País*
* Continuar con el proceso de registro, significa que usted está de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y Políticas de Privacidad.

¿Ya eres cliente?

Entrar

San Juan y La Rioja – Argentina

Precio
Desde$688 USD$436 USD
Precio
Desde$688 USD$436 USD
* Por favor, seleccione todos los campos requeridos para continuar al siguiente paso.
* Puede seleccionar un máximo de 0 personas por cada habitación.

Reservar

Agregar a Lista de Deseos

Agregar un ítem a su lista de deseos requiere una cuenta

812


¿Por qué elegir Savarin Turismo?

  • Mejor relación precio / calidad.
  • Asistencia de viaje 24/7.
  • Servicio personalizado.
  • Guías profesionales en el destino.


¿Tienes Preguntas?

No dudes en llamarnos.Contamos con un equipo profesional para aclarar todas tus dudas.

+54 (11) 4326-5747

+54 (911) 5605-3450

consultas@savarinturismo.com.ar

4 Días / 3 Noches
Disponibilidad : Todo el Año
Buenos Aires
San Juan
Edad Mín : Sin restricción
Máx Personas : 40
Detalles de la Excursión

La ciudad de San Juan, portal de ingreso a la región de los parques Ischigualasto (San Juan) y Talampaya (La Rioja), es símbolo de perseverancia. La ciudad, que fue construída en medio de un clima hostil y movimientos sísmicos que la asolaron en varias ocasiones, hoy posee un pequeño centro comercial, que junto a sus iglesias, sus museos y los atractivos de sus alrededores de gran belleza paisajística constituyen un destino turístico inolvidable. Desde allí, Ischigualasto y Talampaya, muestran esculturas de piedra, tan asombrosas como sólo la naturaleza es capaz de tallar.

Lugar de Salida y Retorno

Buenos Aires, Argentina

Hora de Salida

Esta excursión cuenta con múltiples horarios de salida. Por favor, comuníquese a nuestro teléfono de atención a clientes una vez realizada su reservación para confirmar el horario de salida que desea.

Incluido en el Precio

  • Tarifa Aérea
  • Traslados de Llegada y Salida en el Destino y Guía de Turismo permanente
  • 2 Noches en hotel 3 Estrellas (Incluye desayuno) en la ciudad de San Juan
  • 1 Noche en Hotel 3 Estrellas (Incluye desayuno) en Valle Fértil
  • Excursión de Medio Día City-tour en San Juan con Dique Ullúm
  • Excursión de Día Completo al Parque Natural Ischigualasto
  • Excursión de Día Completo al Parque Talampaya

El Precio no Incluye

  • Ingresos a las Reservas Naturales
  • Comidas y gastos del cliente
  • Pago del arancel vehículo del circuito interno en Parque Talampaya.

Complementarios

  • Excursiones en servicio privado con guías bilingües.
  • CD con fotos y videos de San Juan.
  • Folletos de todo el circuito.
  • Vino varietal elaborado con uvas de la región de Cuyo.
Expectativas

Los relieves montañosos de escasa vegetación, oasis fértiles, ríos del deshielo cordillerano, serranías e importantes yacimientos mineros y paleontológicos forman parte de un circuito lleno de sorpresas y misterios que quedan para siempre guardados en la memoria de los visitantes.

Lugares para visitar en la ciudad de San Juan:

  • Casa Museo del Presidente Domingo Faustino Sarmiento
  • Auditorio Ingeniero Juan Victoria
  • Campanil de la Iglesia Catedral
  • Museo - Bodega Santiago Graffigna
  • Cerro Mercedario: sitio óptimo para realizar montañismo y escalada
  • Museo Piedras del Mundo
Itinerario

Día 1Pasaje Aéreo en horario a definir y City-Tour en la ciudad de San Juan

Tiempo de viaje a San Juan: 2:00 horas.
Traslado desde el Aeropuerto al hotel. Alojamiento con servicio de desayuno.

Por la tarde: EXCURSIÓN CITY-TOUR & DIQUE ULLÚM
La ciudad de San Juan ha sido devastada por un terremoto en el año 1944, por lo que fue reconstruida en su totalidad. Algunos edificios históricos se conservaron y otros debieron ser remodelados.
La excursión parte de la Dirección de Turismo, frente a la casa natal de Domingo Faustino Sarmiento, quien fuera presidente argentino y gran impulsor de la educación de la educación laica en el país. La casa museo es testimonio único de la arquitectura colonial que se conserva en la ciudad. Es un conjunto de 9 salas y 3 habitaciones donde se puede revivir aspectos de su niñez y su obra.
A pocas cuadras, se visita la Plaza 25 de Mayo, que marca el corazón de la ciudad, junto con la Iglesia Catedral y su torre campanario. Una pirámide que le da al Campanil una altura máxima de 51 metros. Tiene un reloj Big-Ben y un carrillón alemán cuyos sones, cada 15 minutos, acompañan la vida cotidiana de la ciudad.
Se transitan luego la calle General Acha y la Avenida General San Martín. Desde allí se pueden ver la calle peatonal y la zona comercial de la ciudad, hasta llegar a la Plaza Laprida y el Parque de Mayo. La avenida San Martín se transforma en la ruta N° 12, que conduce al Auditorio Ingeniero Juan Victoria. La sala es rectangular, y la proporción de las medidas es perfecta para crear una caja de resonancia apropiada para el goce estético musical.
Un poco más lejos del área urbana, se visita el Jardín de los Poetas, un museo a cielo abierto, ubicado en un parque al pie de los cerros en la Quebrada del Zonda. Allí se ha formado el escudo nacional argentino con un grupo de árboles y arbustos, que se aprecia desde un cerro mirador. Las esculturas representan a los más conocidos escritores y poetas argentinos.

Desde allí se llega al Autódromo El Zonda – Eduardo copello, a 16 kilómetros de la ciudad de San Juan.
Champañera Cavas del Zonda: Existen sólo 3 champañeras de este tipo en el mundo, situadas en el seno de la montañas y comunicadas con el exterior a través de un túnel de 200 metros de largo. Los guías de la fábrica explican la transformación del vino en champagne, finalizando la visita en la sala de degustación.
La última parte del camino es un adelanto de los hermosos paisajes sanjuaninos que llevan al Parque Ischigualasto. Un paisaje lunar se junta con el hermoso embalse de 500 hectáreas: El Dique Ullúm con su lago y las montañas de fondo, invitan a momentos de contemplación y fascinación.

Regreso al hotel alrededor de las 18:30 horas.

Día 2Excursión Parque Ischigualasto - Valle de la Luna

Se parte de la ciudad de San Juan por la ruta N° 20 y a sólo 27 kilómetros se llega a la localidad de Caucete.
En la localidad de Vallecito se encuentra el SANTUARIO DE LA DIFUNTA CORREA. La “Difunta Correa” encierra una profunda e impactante historia de amor y fidelidad, y es hoy el fenómeno social – religioso – pagano, más importante de América Latina. Miles de fieles llegan año a año al ahora Santuario que ocupa cientos de metros para pedir o agradecer a la Difunta Correa.
Degustación de dulces y licores artesanales en el Pueblo de Astica.
Luego de la visita al Santuario, el recorrido continúa por la Ruta N° 141 junto a los médanos Grandes, pasando por la localidad de Bermejo. Ya en la ruta N° 510 se llega al departamento de Valle Fértil, donde se encuentran las localidades de Chucuna, Astica y Las Tumanas y su cabecera, San Agustín.
Alojamiento en Valle Fértil.
Recorrido por Valle de la Luna: El circuito interno con guía del parque se realiza en aproximadamente 3 horas. Diferentes geoformas como el gusano, el Valle Pintado, la cancha de bochas, los vagones, el submarino, el hongo, las barrancas coloradas y las loberías forman las hermosas vistas de un circuito mágico.
Ischigualasto es Munumento Natural de la Humanidad. Permite observar la evolución de la Tierra en el período Triásico. Huesos de dinosaurios, una amplia variedad de reptiles y árboles petrificados fueron descubiertos en forma intacta, debido a un factor fundamental para su conservación en esta región.
Este paraje presenta un paisaje lunar indescriptible que dio origen al nombre del parque. Se visita también la llamada “Cancha de Bochas”.
Luego se visita el Museo de Ciencias Naturales, que pertenece a la Universidad Nacional de San Juan. En él se exponen restos de fósiles únicos encontrados en el Valle de la Luna y el Herrerasaurus Ischigualestensis, considerado el dinosaurio más primitivo conocido en el mundo.
Al atardecer se regresa a Valle Fértil, una bella localidad de agradable clima. Cuenta con infraestructura hotelera, restaurantes y servicios para el turista.
Allí se pueden visitar:
* La Iglesia Nuestra Señora del Rosario, ubicada frente a la plaza principal.
* El Centro Cultural Pachamalui de María Luisa Costa de Luis.
* El Dique San Agustín donde se pueden realizar deportes náuticos, pesca de pejerreyes y recorridos de trekking o cabalgatas en sus alrededores.

Día 3Excursión Parque Talampaya - La Rioja

Luego del desayuno, el recorrido comienza visitando pequeños pueblos: Usno, Baldes del Rosario y Los Baldecitos, hasta llegar al Parque Talampaya.
Allí se recorren el Cañón Principal: Morteros, petroglifos, jardín botánico y geoformas como la Chimenea, el Rey Mago y las Catedrales Góticas. Las Torres de Ajedrez y el Monje.
En el Sendero del Triásico se observan réplicas de dinosaurios y reptiles.
El recorrido continúa hacia la Precordillera de los Andes, entre túneles y puentes de la ruta nacional N° 150. Se visita el Pueblo de Jáchal con sus calles pequeñas e históricas.
Se regresa al atardecer a la ciudad de San Juan.
Alojamiento con desayuno.

Día 4Regreso a Buenos Aires

Traslado desde el hotel al Aeropuerto de la ciudad de San Juan.
Aéreo a Buenos Aires.

Mapa