es +541143265747 consultas@savarinturismo.com.ar

Entrar

Registrarme

Una vez creada su cuenta, podrá realizar seguimientos de sus pagos y confirmación de sus reservas, así como realizar comentarios sobre los tours una vez completados.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellido*
Correo*
Teléfono*
País*
* Continuar con el proceso de registro, significa que usted está de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y Políticas de Privacidad.

¿Ya eres cliente?

Entrar
es +541143265747 consultas@savarinturismo.com.ar

Entrar

Registrarme

Una vez creada su cuenta, podrá realizar seguimientos de sus pagos y confirmación de sus reservas, así como realizar comentarios sobre los tours una vez completados.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellido*
Correo*
Teléfono*
País*
* Continuar con el proceso de registro, significa que usted está de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y Políticas de Privacidad.

¿Ya eres cliente?

Entrar

Salta – Argentina

Precio
$332 USD
Precio
$332 USD
* Por favor, seleccione todos los campos requeridos para continuar al siguiente paso.
* Puede seleccionar un máximo de 0 personas por cada habitación.

Reservar

Agregar a Lista de Deseos

Agregar un ítem a su lista de deseos requiere una cuenta

1613


¿Por qué elegir Savarin Turismo?

  • Mejor relación precio / calidad.
  • Asistencia de viaje 24/7.
  • Servicio personalizado.
  • Guías profesionales en el destino.


¿Tienes Preguntas?

No dudes en llamarnos.Contamos con un equipo profesional para aclarar todas tus dudas.

+54 (11) 4326-5747

+54 (911) 5605-3450

consultas@savarinturismo.com.ar

4 Días / 3 Noches
Disponibilidad : Todo el año
Buenos Aires
Salta
Edad Mín : Sin restricción
Máx Personas : 40
Detalles de la Excursión

La ciudad de Salta, a 1460 kilómetros de la ciudad capital de Argentina, posee calles estrechas de arquitectura colonial que se unen a modernos edificios y plazas una simbiosis única entre historia y futuro. Los cerros que la rodean, la cultura que irradia, sus historias y leyendas, la han consagrado como una de las ciudades más interesantes para conocer. La ciudad está emplazada a 1.187 metros de altura sobre el nivel del mar, con clima templado, ideal para visitar durante todo el año.

Precauciones: Algunas excursiones que parten de la Ciudad de Salta llegan a los 4000 metros de altura sobre el nivel del mar, pudiendo provocar apunamiento o mal de las alturas, por lo que es recomendable hacerse los controles médicos pertinentes antes del viaje.

Lugar de Salida y Retorno

Buenos Aires, Argentina.

Hora de Salida

Esta excursión cuenta con múltiples horarios de salida. Por favor, comuníquese a nuestro teléfono de atención a clientes una vez realizada su reservación para confirmar el horario de salida que desea.

Incluido en el precio

  • Tarifa Aérea
  • 3 Noches de Hotel 3 Estrellas
  • Guía Turístico
  • Traslados de llegada y salida en destino
  • Excursión de Medio Día en la Ciudad de Salta
  • Excursión de Día Completo Quebrada de Cafayate
  • Excursión de Día Completo Quebrada de Humahuaca

El precio no incluye

  • Comidas y gastos adicionales del cliente
  • Tasa de ingreso a museos

Complementarios

  • No Aplican
Expectativas

Llegar al Noroeste Argentino es encontrarse con las raíces mismas de nuestra tierra. Los pueblos originarios en su encuentro con los colonizadores europeos han tenido en esta región un punto de inflexión, donde las historias, leyendas y la cultura misma quedaron plasmadas en cada rincón. La geografía magnífica que cambia la fisonomía del paisaje y los climas en unos pocos kilómetros, prometen una experiencia bellísima para todos los sentidos. Otros lugares de interés en la Ciudad de Salta:

  • Quebrada de San Lorenzo
  • Virgen del Cerro (sólo los días sábado)
  • Teleférico al Cerro San Bernardo
  • Calle Balcarce con sus peñas folklóricas
  • Comidas Tradicionales: Locro - Empanadas de Queso de Cabra - Tamales
Itinerario

Día 1Transportación Aérea

Tiempo de viaje aproximado: 2 horas
Traslado desde el aeropuerto hasta el hotel
Alojamiento

Día 1 - En la tardeExcursión por la ciudad de Salta

Fundada el 16 de Abril de 1582, la ciudad de Salta, como la mayoría de las ciudades de las colonias españolas, fue diagramada a partir de una plaza central, rodeada de los edificios administrativos y religiosos que fueron proyectados desde el primer día.

Por ello, el recorrido se inicia en la Plaza 9 de Julio, desde la que se contempla La Catedral de Salta, que es a la vez Basílica Menor y Santuario de la Virgen y el Señor de los Milagros, patronos y protectores de la ciudad. También se observa El Cabildo – que es mejor conservado en el territorio argentino- donde funciona el Museo Histórico del Norte Argentino.

A sólo 100 metros, La Iglesia de San Francisco, es particularmente llamativa por sus colores terracota y marfil, con gran ornamentación y bellas historias cotidianas que el guía ilustra de manera amena y muy interesante.

Continuando el recorrido se llega al Convento de San Bernardo e Iglesia de Santa Teresita, un Monasterio de Clausura de las Monjas Carmelitas Descalzas. Fue por algunos años años, el último convento de clausura de toda Sudamérica.

Las calles empedradas y la edificación de casas bajas, en general silenciosas forman una hermosa sintonía. La silueta del Cerro San Bernardo atrae la atención de visitantes y lugareños. En su base se encuentra el Monumento al consagrado General Martín Miguel de Güemes, héroe de Salta por las luchas independencistas en la Primera Mitad del Siglo XIX.

Se puede acceder a la cima del cerro San Bernardo a través de un camino sinuoso de 8 kilómetros, o bien tomando el Teleférico.
Desde su cima se pueden vislumbrar el trazado en cuadrícula de la ciudad que sólo se corta en un sector, respetando los últimos pasos que diera el General Güemes, herido de muerte y da la forma del pie de una bailarina al trazado de la ciudad.

El Museo Antropológico de Alta Montaña, alberga Los Niños del Llullaillaco. Son los cuerpos momificados de 3 niños, encontrados en una expedición arqueológica en el Volcán Nevado Llullaillaco en la Cordillera de los Andes, entre las provincias de Salta (Argentina) y Antofagasta (Chile), a 6700 metros de altura, a un metro bajo la roca, en perfecto estado de conservación debido al frío, con una antigüedad aproximada de 500 años.

Día 2Excursión a la Quebrada de Cafayate

Se parte de la ciudad de Salta hacia el sur, por ruta Nº 68. Durante el recorrido podrán observarse las localidades de Cerrillos, La Merced y El Carril, pueblos auténticamente tabacaleros. En la localidad de Coronel Moldes, a 68 kilómetros de Salta, se toma un desvío de 23 kilómetros por la Ruta Provincial N° 47 para llegar al Dique Cabra Corral. El camino, con innumerables curvas, observando el espejo de agua, está rodeado por un hermoso entorno de vegetación y casas residenciales.

En la confluencia del río Guachipas, el espejo de agua cubre 13.150 hectáreas, la presa General Belgrano alcanza 100 metros de altura y 500 metros de ancho. Es un lugar ideal para realizar deportes náuticos y turismo aventura.

Regresando a la ruta provincial n° 68, a 5 kilómetros de Coronel Moldes, se llega a Ampascachi, en el departamento de La Viña.

La Viña, cabecera del departamento del mismo nombre, cuenta con servicios de primera necesidad. La iglesia de La Viña “Nuestra Señora de la Candelaria”, construida en el año 1830, está asentada sobre un antiguo oratorio edificado en 1700. Guarda platería y hermosos tesoros de la época colonial, entre ellos un Cristo Articulado de la escuela cuzqueña y una imagen de la Inmaculada de la escuela limeña.

A 21 kilómetros de La Viña se accede a la localidad de Alemanía, convertido en un pueblo fantasma, que conserva una estación de tren abandonada que siempre se ve impecable, con el césped cortado. El pueblo nació con la construcción del tren que unía los pueblos del norte argentino, y desapareció cuando los mismos dejaron de funcionar.

Alemanía es el punto de inicio de la colorida Quebrada del Río Las Conchas, el guía describe cada una de las formaciones montañosas de curioso contornos, fruto del milenario trabajo erosivo. La fantasía popular les puso nombres a estas formas, entre las que se destacan: LA GARGANTA DEL DIABLO, EL ANFITEATRO, formación con una acústica maravillosa, EL SAPO, LOS
CASTILLOS, EL FRAILE, EL OBELISCO.

La Quebrada del Río Las Conchas o de Cafayate, es un valle estrecho, satélite del sistema de los Valles Calchaquíes. Por esta quebrada corre el río de las Conchas y se encuentra la traza de la Ruta Nacional 68. Su recorrido cuenta con paisajes de geomorfología y colores muy variados. A unos 7 Kilómetros de distancia de Cafayate se encuentran Los Médanos, depósitos de finas arenas eólicas calcáreas.

Al llegar a la localidad de CAFAYATE, el visitante se sorprende ante la calidez y tranquilidad del poblado. Los cerros en los alrededores, las casas bajas, el silencio reinante, los viñedos y la arquitectura centenaria de las bodegas otorgan una atmósfera especial, casi soñada.

La localidad, de clima agradable, con alta diafanidad durante todo el año, es llamada “La Tierra del Sol y del Buen Vino”. Es cabecera del Departamento Cafayate y turísticamente muy importante y reconocida por la excelente calidad de los vinos que en estas tierras se producen. Su nombre de origen quichua ó quechua, significa “Cajón de Agua”.

Desde Cafayate se regresa a la ciudad de Salta, el atardecer le confiere otros colores a la quebrada que mantienen la atención de los viajeros intacta.

Día 3Excursión a la Quebrada de Humahuaca

Desde la ciudad de Salta se toma la Ruta Nacional N° 9 en dirección Norte, para ingresar a la Provincia de Jujuy, donde se suceden paso a paso maravillosos paisajes y poblados de la Quebrada de Humahuaca. La quebrada es uno de los caminos más significativos del Noroeste Argentino por el bagaje histórico y geográfico, declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO.

El recorrido muestra una variación rotunda de altitud, partiendo de la ciudad de Salta a 1.200 metros de altura sobre el nivel del mar y llegando a 2.939 metros en la localidad de Humahuaca.

Desde la ruta se observa La Laguna de Yala, un espejo de agua rodeado por un agreste y frondoso paisaje. Muy cerca está el desvío a la Ruta Provincial N° 4, que conduce al Centro Termal “Termas de Reyes”, conocido por las propiedades saludables de sus aguas y el tradicional hotel. (Consulten con nosotros para rearmar su viajes con la estadía en este lugar de ensueño).

A continuación, la localidad de Volcán marca un ascenso precipitoso de altura, ya a 2042 metros de altura sobre el nivel del mar, cambiando completamente la fisonomía del paisaje.

Los próximos pueblos son Tumbaya, a orillas del río Grande en la Precordillera con el hermoso colorido de las montañas como telón de fondo, y Purmamarca: donde se tienen las primeras vistas del mundialmente famoso Cerro de los Siete Colores.

Allí se tiene una parada para conocer su tradicional plaza y la Iglesia Santa Rosa de Lima, construida en el año 1648. Declarada Monumento Histórico Nacional en 1941, posee una arquitectura sencilla con muros de adobe, techo de cardón y torta de barro, una nave única y angosta. En el interior hay pinturas de la Escuela Cuzqueña del Siglo XVIII y objetos de valor artístico.

POSTA DE HORNILLOS: Ubicado a 2.300 metros de altura sobre el nivel del mar, es un punto de gran importancia histórico arqueológica, ya que muy cerca de allí se encuentran los Yacimientos Arqueolóficos Antigal de Hornillos, que testimonia la presencia humana en la Quebrada de Humahuaca desde hace más de 10.000 años.

MAIMARÁ, en el corazón de la Quebrada de Humahuaca es un hermoso poblado que se encuentra a 2.390 metros de altura sobre el nivel del mar. Se puede observar en lo alto su Cementerio de Altura “Nuestra Señora del Carmen”, muy llamativo desde la distancia por ser un cementerio colorido y ubicado en lo alto de una loma.

El Cerro “La Paleta del Pintor” se destaca por sus formas anilladas de diversos colores que asemejan a la paleta multicolor de los artistas.

TILCARA es la próxima localidad, allí se encuentra uno de los reductos arqueológicos más importantes de Argentina, El Pucará de Tilcara: Una fortaleza construida por los Tilcaras, parcialidad de los Omaguacas, en un punto estratégico sobre la quebrada.
A 15 kilómetros de Tilcara se encuentra la localidad de HUACALERA, allí se puede observar, sobre la Ruta Nacional N° 09, un monolito que recuerda que por allí pasa el Trópico de Capricornio y un reloj solar.

UQUÍA, el pueblo más cercano a la localidad de Humahuaca permite observar sobre la ruta, su pequeña iglesia que posee un gran atractivo histórico y artístico. La Iglesia de Uquía, declarada Monumento Histórico Nacional, el 14 de julio de 1941.

Continuando por la Ruta Nacional N° 9, se accede a HUMAHUACA: localidad que corona el hermoso recorrido de la quebrada y que lleva su nombre. Se ubica a 2.939 metros de altura sobre el nivel del mar. Se desarrolló sobre el margen derecho del río Grande y debe su nombre a las tribus “omaguacas” que habitaban la región. Sus calles son angostas, empedradas y sus casas bajas coloridas. Durante el Siglo XIX, Humahuaca fue escogida para ser el altar simbólico de la Patria en el Norte Argentino y emplazar allí el Monumento a la Independencia, por haber sido teatro, bastión, hito estratégico y campo de hazañas durante la Guerra Gaucha.

La Quebrada de Humahuaca constituye un itinerario cultural de 10.000 años. Por sus senderos caminaron aborígenes de distintas etnias, que aún hoy conservan creencias religiosas, ritos, fiestas, arte, música y técnicas agrícolas que son un patrimonio viviente.

Lugares imperdibles en la visita a Humahuaca:

La Iglesia Catedral de la Candelaria, del año 1873, que conserva en su interior una serie de cuadros de los 12 profetas, pintados por un artista indígena de Cuzco.

La Municipalidad, posee una hornacina desde donde una imagen de San Francisco Solano, profeta del Noroeste Argentino, bendice a los visitantes a las 12:00 y a las 0:00 hs. Es un momento de gran emoción donde el silencio reina en la plaza Santo Gomez, frente a la Municipalidad, donde la gente se reúne para recibir la bendición.

Luego de probar platos típicos: Locro, empanadas de quesillo de cabra o humita en chala, se emprende el regreso, visitando el Pucará de Tilcara y la capital de la provincia de Jujuy.

SAN SALVADOR DE JUJUY fue fundada en el año 1593, en el solar que ocupa la plaza General Belgrano, cerca al río Xibi Xibi o Chico. El clima de San Salvador de Jujuy es templado y suave, con una temperatura media de 19,4 °C y precipitaciones anuales de 778 milímetros. Atractivos:

La Casa de Gobierno es un edificio interesante al conjugar elementos coloniales españoles con Neoclásicos Italianizantes e influjos franceses de la Bell Epoque. Posee una de las banderas originales creadas por el General Belgrano.

La Catedral, construida en el Siglo XVII. Se destaca el púlpito, el más importante del país por su composición, antigüedad y los temas representados. Fue tallado en madera de ñandubay y cedro. Se encuentra frente a la plaza General Belgrano.

Basílica de San Francisco El templo se encuentra en la esquina de las calles Belgrano y Lavalle y también data del Siglo XVII.

Capilla de Santa Bárbara: En la calle Lamadrid y San Martín. Es un buen ejemplo de la arquitectura religiosa del Siglo XVIII. El edificio cuenta con una sola nave de 7 metros de ancho por 20 metros de largo, sus paredes gruesas de adobe soportan el techo de madera cubierto de tejas.

Desde la ciudad de San Salvador de Jujuy se regresa a la ciudad de Salta, llegando al hotel aproximadamente a las 19 horas.

Día 4Regreso a Buenos Aires

Transportación aérea de regreso a la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Mapa