es +541143265747 consultas@savarinturismo.com.ar

Entrar

Registrarme

Una vez creada su cuenta, podrá realizar seguimientos de sus pagos y confirmación de sus reservas, así como realizar comentarios sobre los tours una vez completados.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellido*
Correo*
Teléfono*
País*
* Continuar con el proceso de registro, significa que usted está de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y Políticas de Privacidad.

¿Ya eres cliente?

Entrar
es +541143265747 consultas@savarinturismo.com.ar

Entrar

Registrarme

Una vez creada su cuenta, podrá realizar seguimientos de sus pagos y confirmación de sus reservas, así como realizar comentarios sobre los tours una vez completados.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellido*
Correo*
Teléfono*
País*
* Continuar con el proceso de registro, significa que usted está de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y Políticas de Privacidad.

¿Ya eres cliente?

Entrar

Noroeste Argentino: Tierra de Historias y Leyendas

Precio
$762 USD
Precio
$762 USD
* Por favor, seleccione todos los campos requeridos para continuar al siguiente paso.
* Puede seleccionar un máximo de 0 personas por cada habitación.

Reservar

Agregar a Lista de Deseos

Agregar un ítem a su lista de deseos requiere una cuenta

622


¿Por qué elegir Savarin Turismo?

  • Mejor relación precio / calidad.
  • Asistencia de viaje 24/7.
  • Servicio personalizado.
  • Guías profesionales en el destino.


¿Tienes Preguntas?

No dudes en llamarnos.Contamos con un equipo profesional para aclarar todas tus dudas.

+54 (11) 4326-5747

+54 (911) 5605-3450

consultas@savarinturismo.com.ar

8 Días / 7 Noches
Disponibilidad : Todo el año
Buenos Aires
Salta
Edad Mín : Sin restricción
Máx Personas : 40
Detalles de la Excursión

El recorrido inicia en la ciudad de San Miguel de Tucumán, cuna de la Independencia Argentina. Desde allí, pequeños pueblos, quebradas y montañas junto a sus historias y leyendas se suceden, brindando al visitante una experiencia fascinante e inolvidable…
El contexto natural, la calidez de su gente, las historias, leyendas y costumbres nos invitan también a realizar un viaje hacia nuestros orígenes.

Algunas excursiones que parten de la Ciudad de Salta llegan a los 4000 metros de altura sobre el nivel del mar, pudiendo provocar apunamiento o mal de las alturas, por lo que es recomendable tomar las precauciones necesarias.

Lugar de Salida y Retorno

Buenos Aires, Argentina.

Hora de Salida

Esta excursión cuenta con múltiples horarios de salida. Por favor, comuníquese a nuestro teléfono de atención a clientes una vez realizada su reservación para confirmar el horario de salida que desea.

Incluido en el precio

  • Ticket aéreo
  • 1 Noche en San Miguel de Tucumán - Hotel 3 Estrellas (Incluye desayuno)
  • 1 Noche en Cafayate - Hotel 3 Estrellas (Incluye desayuno)
  • 4 Noches en la ciudad de Salta - Hotel Categoría 3 Estrellas (Incluye desayuno)
  • 1 Noche en Purmamarca - Hotel Categoría 3 Estrellas (Incluye desayuno)
  • Excursión de Medio Día: City-tour en San Miguel de Tucumán y en Salta
  • Excursión de Día Completo: Quebrada de Los Sosa, Tafí del Valle, Ruinas de Quilmes, Cafayate
  • Excursión de Día Completo: Quebrada de Cafayate a Salta
  • Excursión de Día Completo desde Salta a Purmamarca: San Antonio de los Cobres, Salinas Grandes y Cuesta de Lipán
  • Excursión de Día Completo de Purmamarca a Salta por la Quebrada de Humahuaca
  • Traslados en todos las ciudades del circuito
  • Guía de Turismo durante todo el viaje

El precio no incluye

  • Comidas y gastos adicionales del cliente
  • Tasa de ingreso a museos

Complementarios

  • No Aplican
Expectativas

Llegar al Noroeste Argentino es encontrarse con las raíces mismas de nuestra tierra. Los pueblos originarios en su encuentro con los colonizadores europeos han tenido en esta región un punto de inflexión, donde las historias, leyendas y la cultura misma quedaron plasmadas en cada rincón. La geografía magnífica que cambia la fisonomía del paisaje y los climas en unos pocos kilómetros, prometen una experiencia bellísima para todos los sentidos. Otros lugares de interés en la Ciudad de Salta:

  • San Miguel de Tucumán: Espectáculo de Luz y Sonido en la Casa Histórica, visita a la Plaza Independencia al anochecer para contemplar las luces de la Casa de Gobierno
  • Cafayate: Feria de Artesanías en la Plaza 20 de Febrero e Iglesia Catedral
  • Salta: Teleférico al Cerro San Bernardo, Villa San Lorenzo, Calle Balcarce con sus peñas folklóricas
  • Purmamarca: Cerro de los Siete Colores, Sala de Arte Enfoques, Algarrobo Histórico, Cabido de Purmamarca, Iglesia Santa Rosa de Lima
  • Comidas Tradicionales: Locro - Empanadas de Queso de Cabra - Tamales
Itinerario

Día 1 Aéreo a San Miguel de Tucumán - City-Tour

Tiempo de viaje aproximado: 2 horas
Traslado desde el aeropuerto hasta el hotel – Alojamiento.
Por la tarde: City-tour
San Miguel de Tucumán se encuentra a 1.311 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, es la quinta ciudad más poblada de Argentina y la mayor del Noroeste Argentino. Tiene el privilegio de ser la ciudad donde se declaró la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata el 09 de Julio de 1816.

El recorrido comienza por la histórica PLAZA INDEPENDENCIA: Es el eje histórico y cívico de la ciudad. En el centro se encuentra la Estatua a la Libertad de la escultora Lola Mora, del año 1904. Posee una fuente con una imponente iluminación de fines del Siglo XIX y una explanada para Banda Sinfónica, donde se ejecutan conciertos.

Rodean la plaza, la Casa de Gobierno, las Iglesias Catedral y San Francisco, el Jockey Club, y un conjunto urbanístico que resume edificios y casas construidas en distintas épocas que habitaron personas reconocidas en la historia tucumana.

A 100 metros se llega caminando a la CASA HISTÓRICA DE LA INDEPENDENCIA: Es un edificio histórico localizado en el centro de la ciudad, donde un cuerpo de delegados de la mayoría de las Provincias Unidas del Río de la Plata, conocido como el Congreso de Tucumán, proclamó la declaración de independencia de la Argentina, el 9 de julio de 1816.

PARQUE 9 DE JULIO: Es el principal espacio verde de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Allí se encuentran: La Casa del Obispo Colombres: Construcción colonial española pre existente al parque, que alberga el Museo de la Industria Azucarera. La Casa Municipal de la Cultura – El Reloj Floral – El Lago San Miguel – El Rosedal – La Facultad de Filosofía y Letras, Odontología y Psicología dependientes de la Universidad Nacional de Tucumán – El Palacio Municipal de los Deportes – Tucumán Lawn Tennis Club – El Autódromo Municipal Nasif Estéfano – Bares – Restaurantes – Sitios de Esparcimiento – Un Trencito…

Día 2 Excursión a Cafayate por Quebrada de Los Sosa

Desde la ciudad de San Miguel de Tucumán por la Ruta N° 38 se llega a la localidad de Lules, donde se visitan las Ruinas Jesuíticas de San José de Lules.
Desde Lules se puede observar el ingreso a la localidad de Famaillá y desde allí comienza el ascenso a la Quebrada de Los Sosa, un camino de cornisa permite observar impactantes precipicios y las contenciones que se realizan en la montaña para evitar derrumbes. Es emocionante el recorrido por la quebrada, las curvas se suceden y trepan una a una llenando de vértigo el circuito.
Se llega al Monumento al Indio Calchaquí. Su imagen llama mucho la atención, ya que posee una pollera y una de las piernas apoya sobre una piedra colocada groseramente, con una anécdota muy interesante que el guía revelará en el paseo.
Al llegar a los 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar, el paisaje ha cambiado rotundamente, la exuberante selva dio lugar a vegetación rala de altura.
El espejo de agua que se observa a la distancia es el Dique La Angostura y el Pueblo de El Mollar.
En El Mollar se encuentra el Parque Los Menhires, piedras talladas por los pueblos originarios, que se han encontrado en diferentes sectores de la provincia de Tucumán.
A continuación el Valle de Tafí es considerado el valle más grande del mundo ubicado a 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar. El valle separa las elevadas cordilleras de las Sierras del Aconquija al Sur y las Cumbres Calchaquíes al Norte. Se destaca la belleza del poblado “TAFÍ DEL VALLE”.
La ciudad se encuentra a 126 kilómetros de la ciudad de San Miguel de Tucumán.
El clima es Templado, con nevadas invernales debido a la altitud. Allí se realiza un alto en el camino para que los visitantes puedan almorzar.
Continuando al Norte, se puede apreciar una vista panorámica de todo el valle. El contraste es netamente espectacular en el punto llamado Abra del Infiernillo, el punto más alto de las rutas provinciales argentinas, ubicado a 3.042 metros de altura sobre el nivel del mar.
A 54 kilómetros de Tafí del Valle se accede a a Amaicha del Valle, donde reside la única comunidad indígena del Norte Argentino que conserva aún la Cultura Diaguita.
Su privilegiado clima soleado, estimado en 360 días de sol anuales; su tranquilidad de pueblo chico, sus expresiones culturales, y la gran reserva natural y arqueológica del territorio de la Comunidad Indígena, convierten a Amaicha del Valle en una localidad turística que crece año a año.
Sobre la ruta de acceso a la localidad se observa el Museo Pachamama, una obra del artista plástico Héctor Cruz, creada en el año 1996. En sus casi 10.000 metros cuadrados de superficie están distribuidos meticulosamente los salones de Geología, Antropología y Ciencias Naturales. Cuenta además con una sala de exposición de pinturas, esculturas y tapices (propios) con motivos religiosos, culturales y sociales de las diferentes tribus que habitaron el Valle Calchaquí.
A pocos kilómetros de la localidad de Amaicha del Valle se encuentran las Ruinas de los Quilmes. Son los restos del mayor asentamiento precolombino en el territorio argentino. Ocupan aproximadamente 30 hectáreas y están ubicadas cerca del cerro Alto del Rey.
Desde la Reserva se retorna a la ruta Nacional N° 40 y en pocos kilómetros se cruza el límite provincial que vincula con la Provincia de Salta. El pequeño poblado de Tolombón, con construcciones sencillas, se observa a uno y otro lado de la ruta.
El recorrido finaliza en la hermosa localidad de Cafayate: La tierra del Sol y del Buen Vino…
Traslado y alojamiento en horas de la tarde.
Al llegar a la localidad de CAFAYATE, el visitante se sorprende ante la calidez y tranquilidad del poblado.
Los cerros en los alrededores, las casas bajas, el silencio reinante, los viñedos y la arquitectura centenaria de las bodegas otorgan una atmósfera especial, casi soñada.

Día 3Excursión a Salta por la Quebrada del Río Las Conchas

La localidad, de clima agradable, con alta diafanidad durante todo el año, es llamada “La Tierra del Sol
y del Buen Vino”. Es cabecera del Departamento Cafayate y turísticamente muy importante y reconocida por la excelente calidad de los vinos que en estas tierras se producen.
Su nombre de origen quichua ó quechua, significa ” CAJÓN DE AGUA”.
La Quebrada del Río Las Conchas o de Cafayate, es un valle estrecho, satélite del sistema de los Valles
Calchaquíes. Por esta quebrada corre el río de las Conchas y se encuentra la traza de la Ruta Nacional 68.
Su recorrido cuenta con paisajes de geomorfología y colores muy variados.
A unos 7 Kilómetros de distancia de Cafayate se encuentran Los Médanos, depósitos de finas arenas eólicas calcáreas. Y a continuación, las maravillosas vistas de formaciones montañosas con curiosos contornos, fruto del milenario trabajo erosivo que las asemejan a LA GARGANTA DEL DIABLO, EL ANFITEATRO, formación con una acústica maravillosa, EL SAPO, LOS CASTILLOS, EL FRAILE, EL OBELISCO…
A pocos kilómetros se llega a Alemanía, un pequeño poblado, convertido en un pueblo fantasma, que conserva una estación de tren abandonada que siempre se ve impecable, con el césped cortado.
A 21 kilómetros, La Viña, cabecera del departamento del mismo nombre, cuenta con servicios de primera necesidad. Allí se encuentra la iglesia de La Viña “Nuestra Señora de la Candelaria”, construida en el año 1830, asentada sobre un antiguo oratorio edificado en 1700. Guarda platería y hermosos tesoros de la época colonial, entre ellos un Cristo Articulado de la escuela cuzqueña y una imagen de la Inmaculada de la escuela
limeña.
Dique Cabra Corral, en la confluencia del río Guachipas, el espejo de agua cubre 13.150 hectáreas, la presa General Belgrano alcanza 100 metros de altura y 500 metros de ancho. Es un lugar ideal para realizar deportes náuticos y turismo aventura.
El camino pasa por las localidades de El Carril, La Merced y Cerrillos, pueblos identificados con las plantaciones de tabaco.
Al llegar a la ciudad de Salta, se realiza el traslado al hotel. Resto de la tarde libre

Día 4Salta: City-Tour

Fundada el 16 de Abril de 1582, la ciudad de Salta, como la mayoría de las ciudades de las colonias españolas, fue diagramada a partir de una plaza central, rodeada de los edificios administrativos y religiosos que fueron proyectados desde el primer día.
Por ello, el recorrido se inicia en la Plaza 9 de Julio, desde la que se contempla La Catedral de Salta, que es a la vez Basílica Menor y Santuario de la Virgen y el Señor de los Milagros, patronos y protectores de la ciudad. También se observa El Cabildo – que es mejor conservado en el territorio argentino- donde funciona el Museo Histórico del Norte Argentino.
A sólo 100 metros, La Iglesia de San Francisco, es particularmente llamativa por sus colores terracota y marfil, con gran ornamentación y bellas historias cotidianas que el guía ilustra de manera amena y muy interesante.
Continuando el recorrido se llega al Convento de San Bernardo e Iglesia de Santa Teresita, un Monasterio de Clausura de las Monjas Carmelitas Descalzas. Fue por algunos años años, el último convento de clausura de toda Sudamérica.
Las calles empedradas y la edificación de casas bajas, en general silenciosas forman una hermosa sintonía.
La silueta del Cerro San Bernardo atrae la atención de visitantes y lugareños.
En su base se encuentra el Monumento al consagrado General Martín Miguel de Güemes, héroe de Salta por las luchas independencistas en la Primera Mitad del Siglo XIX.
Se puede acceder a la cima del cerro San Bernardo a través de un camino sinuoso de 8 kilómetros, o bien tomando el Teleférico.
Desde su cima se pueden vislumbrar el trazado en cuadrícula de la ciudad que sólo se corta en un sector, respetando los últimos pasos que diera el General Güemes, herido de muerte y da la forma del pie de una bailarina al trazado de la ciudad.
El Museo Antropológico de Alta Montaña, alberga Los Niños del Llullaillaco. Son los cuerpos momificados de 3 niños, encontrados en una expedición arqueológica en el Volcán Nevado Llullaillaco en la Cordillera de los Andes, entre las provincias de Salta (Argentina) y Antofagasta (Chile), a 6700 metros de altura, a un metro bajo la roca, en perfecto estado de conservación debido al frío, con una antigüedad aproximada de 500 años.

Día 5Excursión Salinas Grandes a Purmamarca

Desde la ciudad de Salta se parte hacia el Norte por Ruta Nacional N° 51. A 31 kilómetros de la ciudad de Salta se encuentra la localidad de Campo Quijano. Allí, la primera reliquia del circuito: un antiguo vagón de tren y las vistas de Viaductos y Puentes que forman parte del recorrido del tren a las nubes.
En La Quebrada del Toro empiezan a dominar el paisaje los cardones y a medida que avanza el trayecto, el paisaje se torna más árido contrastando con las verdes arboledas de caseríos cercanos a ríos y arroyos. La historia y la cultura invaden el lugar y se pueden ver los restos de LA CASA DEL INCA, constituida por una serie de pircas y numerosos agujeros cilíndricos que, rodeado de grandes piedras, se utilizaban como defensas.
SANTA ROSA DE TASTIL, a 103 kilómetros de la ciudad de Salta, es uno de los más importantes yacimientos arqueológicos del país. Estas ruinas están ubicadas a 3000 metros de altura sobre el nivel del mar y era el sitio de trueque entre los pobladores de la región.
SAN ANTONIO DE LOS COBRES, a 164 kilómetros de la ciudad de Salta es el poblado urbano más elevado de Argentino, a casi 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar. Se encuentra en la confluencia del torrencial y altamente erosivo Río Toro —que desciende desde la Puna— con el Río San Antonio de los Cobres, en la parte más baja de la espectacular Quebrada del Toro que sirve de ancestral acceso a la Puna de Atacama por la ruta 51 y por el famoso Tren de las Nubes.
Desde San Antonio de los Cobres se toma la Ruta Nacional N° 52 hacia las Salinas Grandes en la zona limítrofe de las provincias de Jujuy y Salta. Radiantes y majestuosas, contrastan con el turquesa del cielo y deslumbran a los visitantes de cualquier lugar del mundo. El salar posee un área de 212 kilómetros cuadrados.
A continuación, el camino asciende a los 4.170 metros de altura sobre el nivel del mar, para luego comenzar el descenso por la CUESTA DE LIPÁN, en la que se descienden 2.000 metros en sólo 25 kilómetros. La cuesta culmina en la localidad de PURMAMARCA.
Traslado al Hotel. Alojamiento.

Día 6Quebrada de Humahuaca con regreso a Salta

Traslado desde el hotel en Purmamarca aproximadamente a las 10 horas.
La Quebrada de Humahuaca es uno de los caminos más significativos del Noroeste Argentino por el bagaje histórico y geográfico, declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO.
A pocos kilómetros de Purmamarca se accede a la POSTA DE HORNILLOS: Ubicado a 2.300 metros de altura sobre el nivel del mar, es un punto de gran importancia histórico arqueológica, ya que cerca allí se encuentran los Yacimientos Arqueolóficos Antigal de Hornillos, que da testimonio de la presencia humana en la Quebrada de Humahuaca hace mas de 10.000 años.
MAIMARÁ, en el corazón de la Quebrada de Humahuaca es un hermoso poblado que se encuentra a 2.390 metros de altura sobre el nivel del mar. Se puede observar en lo alto su Cementerio de Altura “Nuestra Señora del Carmen”, muy llamativo desde la distancia por ser un cementerio colorido y ubicado en lo alto de una loma.
El Cerro “La Paleta del Pintor” se destaca por sus formas anilladas de diversos colores que asemejan a la paleta multicolor de los artistas.
TILCARA es la próxima localidad, allí se encuentra uno de los reductos arqueológicos más importantes de Argentina, El Pucará de Tilcara: Una fortaleza construida por los Tilcaras, parcialidad de los Omaguacas, en un punto estratégico sobre la quebrada.
A 15 kilómetros de Tilcara se encuentra la localidad de HUACALERA, allí se puede observar, sobre la Ruta Nacional N° 09, un monolito que recuerda que por allí pasa el Trópico de Capricornio y un reloj solar.
UQUÍA, el pueblo más cercano a la localidad de Humahuaca permite observar sobre la ruta, su pequeña iglesia que posee un gran atractivo histórico y artístico. La Iglesia de Uquía, declarada Monumento Histórico Nacional, el 14 de julio de 1941.
Continuando por la Ruta Nacional N° 9, se accede a HUMAHUACA: localidad que corona el hermoso recorrido de la quebrada y que lleva su nombre. Se ubica a 2.939 metros de altura sobre el nivel del mar.
Se desarrolló sobre el margen derecho del río Grande y debe su nombre a las tribus “omaguacas” que habitaban la región. Durante el Siglo XIX, Humahuaca fue escogida para ser el altar simbólico de la Patria en el Norte Argentino y emplazar allí el Monumento a la Independencia.

La Quebrada de Humahuaca constituye un itinerario cultural de 10.000 años. Por sus senderos caminaron aborígenes de distintas etnias, que aún hoy conservan creencias religiosas, ritos, fiestas, arte, música y técnicas agrícolas que son un patrimonio viviente.

Luego de probar platos típicos: Locro, empanadas de quesillo de cabra o humita en chala, se emprende el regreso, visitando el Pucará de Tilcara y la capital de la provincia de Jujuy.
SAN SALVADOR DE JUJUY fue fundada en el año 1593, en el solar que ocupa la plaza General Belgrano, cerca al río Xibi Xibi o Chico. El clima de San Salvador de Jujuy es templado y suave.
Allí se visitan la Casa de Gobierno – La Catedral y la Basílica de San Francisco.
Desde la ciudad de San Salvador de Jujuy se regresa a la ciudad de Salta, llegando al hotel aproximadamente a las 19 horas. Alojamiento.

Día 7Salta

Día libre para disfrutar los encantos de la histórica ciudad de Salta.

Día 8Salta - Buenos Aires

Traslado al aeropuerto de Salta y regreso a la ciudad de Buenos Aires.
Tiempo de viaje: 2:20 horas.

* El aeropuerto de Salta se encontrará cerrado desde el 15 de abril al 14 de mayo, en ese lapso, los vuelos serán desviados al Aeropuerto de Jujuy.

Mapa