La ciudad de Puerto Iguazú se encuentra ubicada en el noreste de la República Argentina, a 1400 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.
Es la puerta de ingreso a los Parques Nacionales Cataratas Argentinas y Cataratas Brasileras – Maravillas Naturales del Mundo.
Buenos Aires, Argentina
Esta excursión cuenta con múltiples horarios de salida. Por favor, comuníquese a nuestro teléfono de atención a clientes una vez realizada su reservación para confirmar el horario de salida que desea.
Las excursiones a los parques nacionales permiten descubrir una naturaleza maravillosa y única en el mundo. Las Cataratas del Iguazú están formadas por aproximadamente 275 saltos, que varían su forma y cantidad de acuerdo al caudal de agua del río. El 80% de los saltos se encuentran dentro del territorio argentino, caminando a muy pocos metros de cada uno de ellos por senderos de muy fácil acceso.
El salto de mayor caudal es la Garganta del Diablo, con una altura promedio de 80 metros sobre el nivel del río. Se puede apreciar a tan sólo 50 metros de su rompiente, siendo un espectáculo de inigualable belleza. Otras visitas que puedes realizar en Puerto Iguazú:
Tiempo aproximado de viaje: 1 hora y 45 minutos. Traslado Aeropuerto – Hotel. Alojamiento. Tarde libre.
Traslado desde el hotel a partir de las 08:00 am – 8:30 am
A 30 minutos del centro de la ciudad se encuentra el ingreso al Parque Nacional. Allí se abona el ingreso presentando la documentación de cada visitante. El recorrido comienza con avistamiento de flora y fauna, siendo siempre imprescindible estar acompañados por el Guía del Parque Nacional que los acompaña durante todo el recorrido. Se realiza un trayecto en el Tren de la Selva que llega a la Estación Garganta del Diablo, para comenzar la caminata por la pasarela que lleva al Salto principal: La Garganta del Diablo.
De regreso, continúa el recorrido por las pasarelas, compuestas por el Circuito Superior y Circuito Inferior. En el Circuito Superior se tienen vistas panorámicas desde las pasarelas y miradores. Los saltos más llamativos son: Salto Floriano, Salto Deodoro, Salto Benjamín Constant, Salto Unión, Salto Escondido, Salto Mitre, Salto Belgrano, Salto Rivadavia, Salto Tres Mosqueteros, Salto Dos Mosqueteros, Salto San Martín, Salto Adán y Eva, Salto Bozzetti, Salto Ramirez, Salto Chico, Salto Dos Hermanos y Salto Alvar Nuñez entre otros.
En el Circuito Inferior se llega a la base de los saltos, con hermosas vistas.
Opcional No incluido: La Gran Aventura es un paseo en semi rígidos que permiten realizar el bautismo en las cataratas, atravesando la cortina de agua que forman las cascadas.
Traslado desde el hotel a partir de las 08:00 am – 8:30 am
Hay quienes dicen que Argentina tiene la magnitud de las cataratas, pero Brasil tiene las vistas. Lo cierto es que no hay dos cataratas, sino diferentes vistas y experiencias a uno y otro lado de la frontera.
El parque Nacional do Iguazú es grandioso desde donde se lo mire, y al igual que el argentino, se encuentra ubicado en pleno corazón de la selva verde subtropical, donde las palmeras, las enredaderas, el bambú y las hiedras conviven en perfecta armonía, y forman una densa capa prácticamente impenetrable.
El Parque Nacional do Iguazú fue declarado por la UNESCO, “Patrimonio Natural de la Humanidad” en el año 1986.
El área que el visitante puede conocer está constituida por un único circuito de pasarelas que se encuentra de frente a los saltos. Es por eso que se dice que se ven las cataratas de forma panorámica. La vista paisajística que las pasarelas ofrecen es realmente impresionante. El circuito de pasarelas mide alrededor de 1.200 metros, con subidas y bajadas que invitan a caminar una y otra vez hacia distintos puntos desde donde se puede ver el río, las pasarelas del lado argentino, que dan la impresión de estar introducidas en las cataratas mismas.
Al final del recorrido se puede apreciar la inmensidad del agua que cae en la famosa Garganta del Diablo, el rugido que genera el río al caer al vacío es incomparable. En ese sector se puede regresar al centro de informaciones en un ascensor vidriado, desde donde se disfruta la majestuosidad de los saltos.
Traslado al aeropuerto de Puerto Iguazú
Transportación aéreo de regreso a Buenos Aires, Argentina.