es +541143265747 consultas@savarinturismo.com.ar

Entrar

Registrarme

Una vez creada su cuenta, podrá realizar seguimientos de sus pagos y confirmación de sus reservas, así como realizar comentarios sobre los tours una vez completados.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellido*
Correo*
Teléfono*
País*
* Continuar con el proceso de registro, significa que usted está de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y Políticas de Privacidad.

¿Ya eres cliente?

Entrar
es +541143265747 consultas@savarinturismo.com.ar

Entrar

Registrarme

Una vez creada su cuenta, podrá realizar seguimientos de sus pagos y confirmación de sus reservas, así como realizar comentarios sobre los tours una vez completados.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellido*
Correo*
Teléfono*
País*
* Continuar con el proceso de registro, significa que usted está de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y Políticas de Privacidad.

¿Ya eres cliente?

Entrar

Excursión Minitrekking en El Calafate

Precio
Desde$245 USD$230 USD
Precio
Desde$245 USD$230 USD
25 marzo, 2019

Reservar

Agregar a Lista de Deseos

Agregar un ítem a su lista de deseos requiere una cuenta

429


¿Por qué elegir Savarin Turismo?

  • Mejor relación precio / calidad.
  • Asistencia de viaje 24/7.
  • Servicio personalizado.
  • Guías profesionales en el destino.


¿Tienes Preguntas?

No dudes en llamarnos.Contamos con un equipo profesional para aclarar todas tus dudas.

+54 (11) 4326-5747

+54 (911) 5605-3450

consultas@savarinturismo.com.ar

1 Día
Disponibilidad : Agosto a Mayo
El Calafate
El Calafate
Edad Mín : 10+
Máx Personas : 20
Detalles de la Excursión

Puerta de Ingreso a la Región de los Glaciares. El Calafate es una localidad de la provincia de Santa Cruz, Argentina, desde la que parten excursiones de inigualable belleza, descubriendo lagos y glaciares.

Lugar de Salida y Retorno

El Calafate, Argentina

Hora de Salida

7:30 am a 8:00 am Traslado desde los hoteles de El Calafate
Regreso de la excursión 6 pm

Incluido en el precio

  • Traslado desde el hotel
  • Caminata en el Glaciar Perito Moreno
  • Visita al sector de pasarelas del Glaciar Perito Moreno
  • Embarcación
  • Guía Permanente durante la caminata

El precio no incluye

  • Tasa de ingreso a los parques nacionales, la misma se abona en el momento de ingresar al cada parque, presentando la documentación personal de cada visitante.
  • Comidas y gastos adicionales del cliente.
  • Ropa y calzado específico para realizar la caminata en el glaciar.

Complementarios

  • No Aplican
Expectativas

La región de los glaciares es un lugar único en el mundo.
El Minitrekking es una experiencia inolvidable para todos los sentidos…

Itinerario

Día 1 Excursión Minitrekking y Pasarelas del Glaciar Perito Moreno

La excursión parte a las 07:30 horas con traslado desde los hoteles.

El glaciar Perito Moreno es el único de toda la cuenca glaciaria patagónica que no está en retroceso, sino que permanece en equilibrio. Esto significa que su masa de hielo mantiene una estable relación de acumulación y retroceso. Es una de las pocas formaciones glaciarias en el mundo que se originan apenas a 1500 metros sobre el nivel del mar, y que desciende hasta los 200 metros, lo que posibilita un acceso y observación increíbles. La posibilidad de caminar por su helada superficie, que abarca 250 kilómetros cuadrados, resulta una experiencia fascinante.

El recorrido por la ruta provincial Nº 11, se encuentra en muy buenas condiciones y con un hermoso paisaje. Bordeando el río Mitre, el camino retoma las vistas del lago Argentino hasta alcanzar la costa del brazo Rico.

Un recodo de camino más y allí la “Curva de los Suspiros”, la primera vista del glaciar. Después de una parada para sacar fotos la cercanía al glaciar, la ansiedad por llegar al glaciar mismo llena de adrenalina a todos los visitantes…

El glaciar, que avanzó sobre la península de Magallanes, ha cerrado el paso que comunica el canal de los Témpanos con el brazo Rico del lago Argentino, ocasionando que éste aumentara su caudal a razón de cinco centímetros por día y dejando bajo agua el muelle del puerto Bajo de las Sombras. Allí aguarda la embarcación que lleva a la costa Sudeste.

Luego de 20 minutos de navegación, observando las paredes de hielo de 60 metros de altura sobre el nivel del lago, son increíbles las tonalidades que con el sol alcanzan a ver los ojos.

Al llegar al lateral sur del glaciar, se desciende por una escalerilla. Allí, los guías de montaña dividen los grupos de acuerdo al idioma. Después de una breve charla en el refugio para coordinar la excursión, se inicia la caminata, primero por un bosquecito de lengas y ñires y luego por la orilla del lago hasta el borde del hielo.

Luego de un rato de caminata, el guía se detiene para dar una completa explicación de las formaciones glaciarias y del glaciar Perito Moreno en particular.

Parece increíble saber que el Glaciar Perito Moreno se desliza cada día un metro y medio en su centro y 40 centímetros en sus costados, cambiando su fisonomía día a día, y obligando a los guías a modificar su recorrido periódicamente. Este movimiento no implica avance, porque la pérdida de masa de hielo en el frente que se recupera con lo aportado por la cuenca de alimentación, hace que la relación se mantenga estable.

Al regreso, la sorpresa: whisky y hielo, picado allí mismo en el Glaciar Perito Moreno.

Importante: La excursión es apta para personas entre 10 y 65 años de edad, de buen estado físico. No apta para mujeres embarazadas. Hay que llevar anteojos para sol y protector solar, ropa cómoda y abrigada, gorro, campera impermeable, botas de trekking o calzado con cordones, guantes, mochila, cantimplora y vianda.

Mapa