es +541143265747 consultas@savarinturismo.com.ar

Entrar

Registrarme

Una vez creada su cuenta, podrá realizar seguimientos de sus pagos y confirmación de sus reservas, así como realizar comentarios sobre los tours una vez completados.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellido*
Correo*
Teléfono*
País*
* Continuar con el proceso de registro, significa que usted está de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y Políticas de Privacidad.

¿Ya eres cliente?

Entrar
es +541143265747 consultas@savarinturismo.com.ar

Entrar

Registrarme

Una vez creada su cuenta, podrá realizar seguimientos de sus pagos y confirmación de sus reservas, así como realizar comentarios sobre los tours una vez completados.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellido*
Correo*
Teléfono*
País*
* Continuar con el proceso de registro, significa que usted está de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y Políticas de Privacidad.

¿Ya eres cliente?

Entrar

Mendoza – Argentina

Precio
Desde$520 USD$498 USD
Precio
Desde$520 USD$498 USD
* Por favor, seleccione todos los campos requeridos para continuar al siguiente paso.
* Puede seleccionar un máximo de 0 personas por cada habitación.

Reservar

Agregar a Lista de Deseos

Agregar un ítem a su lista de deseos requiere una cuenta

285


¿Por qué elegir Savarin Turismo?

  • Mejor relación precio / calidad.
  • Asistencia de viaje 24/7.
  • Servicio personalizado.
  • Guías profesionales en el destino.


¿Tienes Preguntas?

No dudes en llamarnos.Contamos con un equipo profesional para aclarar todas tus dudas.

+54 (11) 4326-5747

+54 (911) 5605-3450

consultas@savarinturismo.com.ar

4 Días / 3 Noches
Disponibilidad : Todo el año
Buenos Aires
Mendoza
Edad Mín : Sin restricción
Máx Personas : 40
Detalles del Tour

Al pie de la Cordillera de los Andes, Mendoza posee un clima agradable, templado y con escasas lluvias. Estas condiciones climáticas, y la existencia de ríos de deshielo cordillerano, han posibilitado que los sueños y el trabajo esforzado y persistente de hombres y mujeres, transformen un suelo desértico en hermosos oasis urbanos y rurales, en donde es agradable vivir y pasear. Repuesta varias veces de terremotos que destruían todo a su paso, es un ejemplo de fortalecimiento y desarrollo.

Lugar de Salida y Retorno

Buenos Aires, Argentina

Horario de Salida

Esta excursión cuenta con múltiples horarios de salida. Por favor, comuníquese a nuestro teléfono de atención a clientes una vez realizada su reservación para confirmar el horario de salida que desea.

Incluido en el precio

  • Tarifa Aérea
  • 3 Noches de Hotel 3 Estrellas
  • Guía Turístico
  • Excursión de Medio Día Bodegas con Olivícola
  • Excursión de Medio Día City Tour
  • Excursión de Día Completo Alta Montaña
  • Traslados de llegada y salida en destino

El precio no incluye

  • Tasa de ingreso a museos
  • Comidas y gastos adicionales del cliente

Complementarios

  • No Aplican
Expectativas

Mendoza es el centro vitivinícola de Sudamérica, productora y exportadora de vinos a numerosos países. Su geografía muestra su máximo exponente: el Cerro Aconcagua, de 6.962 metros de altura sobre el nivel del mar, cumbre más alta de América. Historias y leyendas, modernas ciudades y antiguos pueblos sostenidos por su tezón. Aguas termales y ríos helados… Su hermosa geografía y la cordialidad de su gente garantizan una estadía agradable en cualquier momento y en todos los sitios de la provincia. Otros lugares de interés en Mendoza:

  • Casa de Gobierno
  • Plaza Independencia con el escudo argentino iluminado por la noche
  • Cerro de la Gloria
  • Virgen de la Carrodilla
Itinerario

Día 1Transportación Aérea desde Buenos Aires a Mendoza

Tiempo aproximado de viaje: 1 hora y 55 minutos.
Traslado desde el Aeropuerto al Hotel.
Alojamiento.

Día 1 - En la tardeExcursión City Tour

El recorrido comienza en la Plaza Fundacional Pedro del Castillo, que lleva su nombre en homenaje al fundador de la ciudad. En uno de sus extremos, el Museo del Área Fundacional, inaugurado en el año 1993, muestra diferentes objetos y documentos de la primera ciudad virreinal: las ruinas del Cabildo, el viejo Matadero y una cámara subterránea desde donde se pueden ver las fuentes que proveían de agua a la ciudad. En la plaza se pueden observar “Carteles de Mayólica” que ilustran los sucesos históricos de la ciudad. 

Muy cerca de allí se encuentran las “Ruinas Franciscanas”, que forman parte del legado cultural mendocino. Al llegar al sector nuevo de la ciudad, se observan detalles urbanos muy particulares, como las acequias abiertas para facilitar la expansión de humedad de la ciudad (Mendoza presenta un clima semidesértico) o el ancho de las veredas, el trazado de las avenidas y la instalación de las diversas plazas, todos componentes que permiten una respuesta adecuada ante un eventual sismo. 

PARQUE SAN MARTÍN: Al atravesar el majestuoso portal de entrada presidido por un cóndor y el escudo provincial, inmediatamente la temperatura desciende alrededor de 4° C. Es un predio de 420 hectáreas. El Parque General San Martín fue inaugurado en 1906 y es obra del gran paisajista francés Carlos Thays. Dentro de su trazado se encuentra un lago artificial, el Club Regata, un estadio de fútbol y un zoológico. Además del Teatro Griego donde cada año se corona la nueva Reina de la Vendimia.

Hacia el oeste comienza el ascenso al Cerro de la Gloria: en su cima, a 960 metros de altura, se observa el majestuoso Monumento al Ejército de los Andes.

Luego de la visita al Parque se recorre el área céntrica, teniendo una vista maravillosa de un hermoso parque, que constituye la plaza principal de la ciudad y lleva el nombre de Plaza Independencia. En 1968 fue inaugurado el Mini Teatro Municipal en el sector norte del subsuelo de la Plaza, por lo que su terraza es utilizada para eventos al Aire Libre.

Por las noches, la plaza se colma de solemnidad, cuando las luces muestran el Escudo Nacional. Es un espectáculo en sí mismo, que llena de emoción a todos los visitantes.

Día 2Excursión Alta Montaña

La excursión parte de los hoteles a partir de las 7:30 horas.

Se parte por la ruta Nacional N° 7, para poder disfrutar de un paisaje que cambiará permanentemente.

El primer atractivo se encuentra a 60 kilómetros, el Dique Potrerillos, ubicado sobre el Río Mendoza. Tiene como objeto primordial la regulación de caudales del río un sensible mejoramiento en la dotación de agua potable a la población del gran Mendoza.

A 40 Kilómetros del dique se encuentra la ciudad de Uspallata, con un bagaje histórico muy interesante: En sus inmediaciones se hallan Las Bóvedas, construcciones de adobe muy bien conservadas, donde se fundieron los cañones y las armas para la lucha libertadora.

Picheuta, Polvaredas y Punta de Vacas son las próximas localidades del recorrido, donde la montaña va ganando altura, y la presencia de poblaciones estables son cada vez más escasas.

El Centro de Esquí Los Penitentes, a 167 Kilómetros de la ciudad de Mendoza, funciona de Julio a Agosto y constituye un excelente marco para el turismo de aventura durante todo el año. Posee aerosillas, lo que permite contemplar una privilegiada vista panorámica del lugar. En los costados de la ruta se pueden observar las viejas vías y túneles del Ferrocarril Trasandino.

Al llegar a Puente del Inca, un puente natural a 2.720 metros de altura sobre el nivel del mar, el visitante queda extasiado por la inmensidad y la maravillosa naturaleza que imprimieron en este sector un sello que lo identifica en la geografía mundial. Se observan las ruinas de un viejo hotel de la década de 1920, que fue destrozado por los aludes y los baños termales bajo la gruta, que formaban parte del mismo. En los alrededores se encuentra una hostería y restaurante.

Continuando el recorrido, el “Mirador del Aconcagua” permite observar el colosal Cerro, de 6.962 metros de altura sobre el nivel del mar, considerado la montaña más alta del continente. Aunque se supone que por las nieves eternas que se acumulan en su cima, el cerro ya ha superado los 7.000 metros.

Se llega al límite con la República de Chile en la localidad de Las Cuevas, un pintoresco pueblo de alta montaña, situado a más de 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar. Desde Las Cuevas, si el clima lo permite, se asciende al Monumento Binacional Cristo Redentor (sólo en temporada estival). El Cristo Redentor se encuentra a 4.200 metros de altura en la frontera con Chile.

Se regresa la ciudad de Mendoza alrededor de las 18:30 horas.

Día 3Excursión Bodega con Olivícola

Entre las bodegas se pueden encontrar tanto las de elaboración artesanal (bodega de la familia Cecchin, con sus vinos orgánicos, las Cavas de Don Arturo y San Huberto). Los vinos orgánicos son un claro ejemplo de los vinos ecológicos, utilizando técnicas de cultivo orgánicas donde los pesticidas, herbicidas, fertilizantes y cualquier otro producto tóxico se encuentran prohibidos. Se emplean productos permitidos para la prevención de enfermedades. El laboreo en los viñedos es de forma manual. Entre las bodegas más industrializadas son famosas: La Rural, López, Lagarde, Finca Flichman, Cavas de Weinert y Familia Zuccardi. Durante la visita a las bodegas los expertos explican el proceso de elaboración y se realiza una degustación de vinos.

Día 4Regreso a la ciudad de Buenos Aires

Traslado al aeropuerto de la ciudad de Mendoza. Transportación aérea de regreso a Buenos Aires.

Mapa