es +541143265747 consultas@savarinturismo.com.ar

Entrar

Registrarme

Una vez creada su cuenta, podrá realizar seguimientos de sus pagos y confirmación de sus reservas, así como realizar comentarios sobre los tours una vez completados.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellido*
Correo*
Teléfono*
País*
* Continuar con el proceso de registro, significa que usted está de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y Políticas de Privacidad.

¿Ya eres cliente?

Entrar
es +541143265747 consultas@savarinturismo.com.ar

Entrar

Registrarme

Una vez creada su cuenta, podrá realizar seguimientos de sus pagos y confirmación de sus reservas, así como realizar comentarios sobre los tours una vez completados.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellido*
Correo*
Teléfono*
País*
* Continuar con el proceso de registro, significa que usted está de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y Políticas de Privacidad.

¿Ya eres cliente?

Entrar

El Calafate & Ushuaia

Precio
$850 USD
Precio
$850 USD
* Por favor, seleccione todos los campos requeridos para continuar al siguiente paso.
* Puede seleccionar un máximo de 0 personas por cada habitación.

Reservar

Agregar a Lista de Deseos

Agregar un ítem a su lista de deseos requiere una cuenta

414


¿Por qué elegir Savarin Turismo?

  • Mejor relación precio / calidad.
  • Asistencia de viaje 24/7.
  • Servicio personalizado.
  • Guías profesionales en el destino.


¿Tienes Preguntas?

No dudes en llamarnos.Contamos con un equipo profesional para aclarar todas tus dudas.

+54 (11) 4326-5747

+54 (911) 5605-3450

consultas@savarinturismo.com.ar

7 Días / 6 Noches
Disponibilidad : Todo el Año
Buenos Aires
Calafate - Ushuaia
Edad Mín : No Requiere
Máx Personas : 40
Detalles de la Excursión

Puerta de Ingreso a la Región de los Glaciares. El Calafate es una localidad de la provincia de Santa Cruz, Argentina, desde la que parten excursiones de inigualable belleza, descubriendo lagos y glaciares.
A 1:20 horas de viaje en avión se encuentra la ciudad más austral del Mundo, Ushuaia.
La ciudad del Fin del Mundo es la única en Argentina que se encuentra al Oeste de la Cordillera de los Andes. Posee la mística de haber nacido como ciudad – presidio y de contar hasta entrado el Siglo XX con población originaria americana – los grupos yámanas que han convivido con el hombre blanco.
Un viaje que permite vivir momentos magníficos al cobijo de una naturaleza que ha sido muy generosa con estas tierras…

Lugar de Salida y Retorno

Buenos Aires, Argentina.

Hora de Salida

Esta excursión cuenta con múltiples horarios de salida. Por favor, comuníquese a nuestro teléfono de atención a clientes una vez realizada su reservación para confirmar el horario de salida que desea.

Incluido en el precio

  • Ticket Aéreo Buenos Aires - El Calafate - Ushuaia - Buenos Aires.
  • 3 Noches de Alojamiento en El Calafate, en Hotel de Categoría 3 Estrellas (Incluye Desayuno)
  • 3 Noches de Alojamiento en Ushuaia, en Hotel de Categoría 3 Estrellas (Incluye Desayuno)
  • Traslados de llegada y salida en destino
  • Excursión de Día Completo al Parque Nacional Los Glaciares, pasarelas del Glaciar Perito Moreno.
  • Excursión de Día Completo al Parque Nacional Tierra del Fuego con Tren del Fin del Mundo.
  • Guía de Parques Nacionales y locales en las excursiones.
  • Asistencia permanente durante el viaje.

El precio no incluye

  • Tasa de ingreso a los parques nacionales, la misma se abona en el momento de ingresar al cada parque, presentando la documentación personal de cada visitante.
  • Comidas y gastos adicionales del cliente.

Complementarios

  • No Aplican
Expectativas

El Calafate y Ushuaia son ciudades de la Patagonia Argentina con un valor turístico único en el mundo. Si bien hay glaciares en otros lugares del mundo, ninguno posee la accesibilidad del Glaciar Perito Moreno, por lo que personas de todas las edades y condiciones físicas pueden disfrutar de este espectáculo de la naturaleza.
Al llegar a Ushuaia, ubicada en una isla, a 3.040 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, es emocionante ver como personas de diferentes lugares del país eligieron este punto tan extremo para vivir… Es Ushuaia enamora con su amplia gama de comercios, restaurantes, centros de esquí, lagos, el Parque Nacional y el Canal de Beagle, cuyas aguas constituyen el límite sur de la isla.

Entre glaciares, parques y la posibilidad de pisar el suelo más austral del mundo, el viaje será una experiencia inolvidable, que se lleva para siempre en las retinas, pero sobre todo, en el corazón…

Itinerario

Día 1Ticket Aéreo a El Calafate

Tiempo de viaje aproximado: 3 horas y 15 minutos.
Traslado del aeropuerto al hotel.
Alojamiento en el hotel.
Tarde libre.

Día 2Excursión Pasarelas del Glaciar Perito Moreno

Traslado desde el hotel a partir de 08:00 a 8:30 horas.
El Glaciar Perito Moreno, es uno de los 47 glaciares que conforman el El Parque Nacional Los Glaciares, con una superficie aproximada de 600.000 hectáreas.

Se encuentra a 85 kilómetros del centro de El Calafate. Bordeando el Brazo Rico del lago Argentino y transitando por el bosque de lengas, ciruelillos, calafates y alerces que embellecen el camino, a lo largo de 30 kilómetros desde la entrada del área protegida hasta el sector de pasarelas, se puede presenciar el frente del Glaciar Perito Moreno.

* Al comienzo del sector de pasarelas, el guía da una charla informativa sobre las características del glaciar. Luego de ello, el tiempo es todo de uno para disfrutar del silencio y el paisaje.
Antes de llegar al primer balcón, se observa la placa de la declaración de Patrimonio Mundial de la Humanidad, otorgada por la UNESCO en 1981. Y más adelante, dos atriles informativos sobre los procesos glaciarios y la formación del Perito Moreno en particular.
Cada mirador ofrece una nueva perspectiva. Desde el ingreso al sector de pasarelas, se desciende cuatrocientos metros hasta el balcón inferior, el más cercano al frente del glaciar.
El balcón intermedio es el mejor lugar para apreciar el sector norte del glaciar con una muy buena vista del canal de los Témpanos y hacia la izquierda de este mirador, se encuentra el segundo balcón, frente al glaciar.
El Glaciar Perito Moreno nace, al igual que los otros 12 glaciares patagónicos, en el campo de hielo ubicado al Oeste de la provincia de Santa Cruz. Con 14.000 kilómetros cuadrados, la enorme superficie representa la 3° más grande del mundo, después de la Antártida y Groenlandia, y constituye la cuenca de alimentación de los glaciares de Chile y la Argentina.
Si bien los glaciares más grandes del parque son el Viedma y el Upsala, el Perito Moreno es un glaciar de gran extensión ubicado a sólo doscientos metros sobre el nivel del mar, que permite llegar hasta su mismo frente con facilidad, en los otros glaciares se accede después de un largo trekking o navegación. Perito Moreno es el único glaciar que permanece en equilibrio, es decir, toda la masa de hielo que recibe de su cuenca de alimentación en invierno, la va perdiendo gradualmente en su frente durante el verano.
El glaciar Perito Moreno ha ganado el octavo lugar entre las “Maravillas Naturales del Mundo”.

Día 3Día Libre: Opcional Excursión Ríos de Hielo

En su día libre, proponemos al excursión opcional: Río de Hielo.
El tour recorre los glaciares Spegazzini y Upsala, entrando en las bahías que éstos conforman y también incluye la navegación en el cordón de témpanos ubicado a unos 20 km del glaciar Upsala.

El traslado desde los hoteles se realiza a partir de las 07:30 horas. Es un recorrido de 40 kilómetros por ruta asfaltada hasta Puerto Bandera.

La navegación en confortables catamaranes comienza el recorrido al atravesar la Boca del Diablo, la parte más estrecha del lago, para después dirigirse al Canal Upsala y Canal Spegazzini en donde se pueden apreciar al final de cada canal los respectivos glaciares.

La navegación transcurre entre espectaculares témpanos de enorme tamaño y variadas formas. Desde las embarcaciones podrán ver, entre otros, los Glaciares Upsala (el mayor en superficie) y Spegazzini (el de mayor altura) entre todos los glaciares del Parque Nacional.

Se debe tener en cuenta que los barcos poseen muy buena calefacción y sólo es necesario salir a cubierta para sacar las fotografías.

El regreso al hotel será aproximadamente a las 14 horas.

Día 4Ticket aéreo a Ushuaia

Traslado desde el hotel de El Calafate al aeropuerto, para tomar el vuelo a Ushuaia.
Duración del vuelo: 1:20 horas.
(Durante los meses de Mayo y Junio, no operan los vuelos El Calafate a Ushuaia, ni Ushuaia a El Calafate).

Traslado en Ushuaia, desde el Aeropuerto al Hotel Las Lengas o De Los Andes, categoría 3* con servicio de desayuno.

Día 5Excursión Parque Nacional Tierra del Fuego con Tren del Fin del Mundo

Creado en al año 1960, el parque se encuentra al Sur Oeste de la ciudad, a una distancia de 12 kilómetros. Es el único Parque Nacional de Argentina con costa marítima.
En el camino al parque nacional, se encuentra la Estación Central, desde donde inicia el recorrido el Tren del Fin del Mundo, que se interna en el parque, luego de un recorrido de 4,5 kilómetros.
El tren utiliza el terraplén original que utilizaban los prisioneros para ir a buscar leña con la que abastecían al penal de Ushuaia.
Durante el recorrido se observan reconstrucciones de un campamento originario y una cascada natural. Allí se realiza un descenso.

Al llegar al final del recorrido, el guía está aguardando para realizar el circuito costero, donde se encuentran dos bahías: Lapataia y Ensenada. La alternancia de barrancos y pequeñas playas constituye un ambiente heterogéneo, apto para la avifauna costera.
A continuación, se observan la Laguna Verde, parte del archipiélago Cormoranes y el Lago Roca – Errazuriz, para contemplar sus aguas cristalinas y el bosque circundante, formado por ejemplares de lengas que tienen más de 300 años.
Luego se visita el Centro Alakush, con sus salas de interpretación sobre geología, fauna y flora del lugar y la ocupación humana en la región, desde los yámanas.
Luego de algunos descansos y contemplación de la naturaleza, se emprende el regreso a la ciudad de Ushuaia.

Día 6Día Libre: Opcional Navegación por el Canal de Beagle.

Esta excursión parte desde el Puerto de Ushuaia.
La navegación se realiza en confortables embarcaciones calefaccionadas.
Durante las 2 horas del recorrido, se podrán apreciar la bahía de Ushuaia y el Canal de Beagle, con numerosas especies de aves.
La excursión llega al Faro Les Eclaireurs, pasando por un apostadero de Lobos Marinos y una colonia de Cormoranes. Se observa la ciudad de Ushuaia desde el mar, una postal única y bellísima!
• Entre los meses de Diciembre y Marzo, se puede extender la excursión a la Isla Martillo, habitada por una colonia de pingüinos papúa y magallánicos. (Consulte con nosotros).

Día 7Ticket Aéreo a Buenos Aires.

Traslado desde el hotel al Aeropuerto de Ushuaia.
Duración del vuelo: 3:20 horas.

Mapa